Como equipaje de mano se entiende aquellos objetos que el pasajero puede transportar con el en la cabina del avión durante el vuelo, siempre y cuando cumplan con  las medidas de seguridad establecidas según la normativa de objetos prohibidos y sus excepciones para casos concretos, y que, por su naturaleza o dimensión, no requieren de ser facturados como equipaje en los mostradores de facturación, de acuerdo a lo establecido en su billete con su compañía aérea.

El equipaje de mano puede componerse de hasta dos piezas -un artículo personal como un bolso o un ordenador portátil, y una pieza de equipaje o maleta de mano- que deberá caber dentro del medidor de tamaño de equipaje situado en los mostradores de facturación como medidor de ejemplo, no pudiendo exceder en ninguna de las siguientes medidas: 114 cm (56 x 35 x 23 cm) ó 22″ largo x 14″ ancho x 9″ alto.

El peso del equipaje de mano está limitado en función de cada aerolínea. Consulte con su compañía aérea.

Como excepción puede conseguir una autorización en el mostrador de facturación para que ciertos objetos que sobresalgan de las medidas estipuladas, pero que por su condición sean demasiado frágiles o valiosos, viajen como equipaje de mano.

Procure embarcar con su equipaje de mano y en la medida de lo posible, todos los objetos frágiles, objetos de valor (dinero -hasta 10.000€ en efectivo-, joyas, artículos electrónicos, etc.), medicinas, documentos, llaves, etc. No todas las compañías aceptan responsabilidades sobre estos objetos.
La compañía aérea es responsable si su equipaje de mano y objetos personales sufren algún daño por culpa de la aerolínea o alguno de sus dependientes o agentes

De acuerdo con la normativa de seguridad aérea, antes de acceder a las zonas restringidas de seguridad del aeropuerto -puertas de embarque y zonas exclusivas para pasajeros- el equipaje de mano será escaneado (objeto de exámen por una máquina de rayos-X), y posteriormente podrá ser revisado el contenido por los agentes de seguridad ubicados en los puestos de control si así lo requieren. Si Vd. viaja con su portátil, se le podrá exigir que lo saque de su bolsa o maletín, y que además lo arranque para su comprobación.

Todo objeto prohibido en el equipaje de mano podrá ser retirado por el personal de seguridad u obligado a facturar, siempre y cuando no se disponga de su autorización para circunstancias excepcionales por el departamento de seguridad del aeropuerto de salida, o y aún y así, no se transporte con las condiciones de seguridad que requiere. El personal de seguridad también puede denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina del avión a cualquier pasajero que esté en posesión de un objeto que suscite recelo, aunque este no esté enumerado en las listas de objetos prohibidos.

Los pasajeros que accedan al área de embarque también deberán pasar por un control de seguridad a través de arcos detectores de metales, por lo que deberán vaciar sus bolsillos y desprenderse de cualquier objeto metálico, tanto de ropa como objeto personal y, depositarlos en unas bandejas que se les proporciona a tal efecto. Si Vd. viaja con botas o tacones altos, también deberá descalzarse para que éstas sean escaneadas junto al equipaje de mano. En las mismas zonas de control de seguridad dispone de bolsas de plástico para cubrirse los pies y no tener que andar descalzo.

Los pasajeros que den positivo en los arcos de metales serán objeto de un control manual por los agentes de seguridad.

Finalmente, recuerde:
– Antes de hacer su equipaje de mano tenga en cuenta que los pasajeros no están autorizados a introducir en la zona restringida de seguridad, ni en la cabina de una aeronave, los artículos que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de la aeronave y sus bienes.
Evite sorpresas de última hora. Consulte la normativa sobre objetos prohibidos y sus excepciones para casos concretos.

– Si ha olvidado algún objeto en el aeropuerto (salas de embarque, controles de seguridad, etc..), debe contactar con la oficina de objetos perdidos del aeropuerto en cuestión para reclamarlo antes de irse.

– Por su propia seguridad y la de los demás pasajeros, no facture ni transporte consigo ningún equipaje de personas desconocidas. Si usted factura algún tipo de artículo prohibido, o lo introduce en el la cabina del avión, puede ser acusado de delito criminal.

CONTACTO

Déjemos un mensaje. Le contestaremos lo antes posible. Gracias.

Enviando

©2017 Agrela Viajes.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?